Páginas

domingo, 19 de mayo de 2013

Adiós Mr. Chips...! Se nos fue el Narrador Eloy Pérez Alfonzo

El hipismo amaneció de luto, justo cuando nos disponemos al Clásico Hipódromo La Rinconada, recibimos la lamentable noticia del fallecimiento de Eloy Pérez Alfonzo, el popular Mr. Chips, uno de los narradores hípicos más reconocidos y admirados de la llamada época dorada del hipismo nacional. Don Eloy nos deja a los 98 años, con un sinnúmero de recuerdos y anécdotas, siempre impregnadas de su amor por las carreras de caballos y el hipismo en general. 
Nacido en Caracas, el 15 de diciembre de 1914, Eloy Pérez Alfonzo comenzó a narrar carreras de caballos en los tiempos de El Paraíso, a mediados de los años treinta, junto a Luis Plácido Pisarello. Vivió sus mejores tiempos en la televisión, a través de Radio Caracas Televisión, a mediados de los cincuenta, con su programa Torneo Hípico, espacio de abrió las puertas a otros grandes de la narración, como el caso de Gustavo Rios, el mejor de sus pupilos.
El seudónimo de Mr. Chips lo adoptó luego de disfrutar la famosa obra "Goodbye Mr.Chips" de la que siempre contó "Me gustó y desde ese momento nació mi distintivo en la narración hípica en Venezuela".
Don Eloy formó parte de la directiva del Hipódromo, junto a Francisco Flamerich y Nicolas de Las Casas, y junto a ellos le correspondió inaugurar nuestro principal escenario de carreras, por eso destacamos que nos dejaba hoy, justo cuando se corre el clásico en honor a aquel majestuoso coso hípico, inaugurado en el año 1958. Mr.Chips hilvanó una carrera como narrador por más de treinta años y el momento más espectacular de su carrera, dicho por él mismo, fue en 1966 cuando tuvo la dicha de describir el Simón Bolívar ganado por el criollo Socopó. Precisamente esa narración, la más memorable de su carrera, la traemos para ustedes en el siguiente vídeo:
En sus últimos años, con sorprendente lucidez, Don Eloy estuvo siempre pendiente del acontecer hípico, y fue un duro crítico de la situación actual del hipismo nacional. Siempre dijo que la suspensión de las transmisiones hípicas fue un gran error, compartiendo la opinión que nos muestra al hipismo como un deporte maravilloso. Desde esta humilde tribuna queremos brindar a Don Eloy Pérez Alfonzo nuestro más grande reconocimiento, y las más sinceras condolencias a familiares, amigos y seguidores. Paz a sus restos.
Aquiiii está la metaaaaa:!
Goodbye Mr. Chips

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)