Páginas

domingo, 26 de mayo de 2013

Good Friend respondió en el Páez y ya tiene su primera corona.!


Pese a lo que se pudo pensar, una vez retirados los potros Le Bron y Matimuti, el Clásico José Antonio Páez no perdió todo su brillo y el velocista Good Friend respondió al favoritismo para ganar el primer peldaño de la triple corona venezolana, en excelente actuación, dando muestras de gran capacidad corredora. El hijo de Bayou The Moon, del Haras Tamanaco, saltó raudo en punta, en dura lucha con el sorpresivo Zeta Zeta, que lo hizo correr en violentos parciales de 23'1 y 46'4, para luego entrar a la recta acosado por Turkoni, que también sorprendió a propios y extraños, dejando 71' para los 1200 metros. Por centro de cancha, el conducido de Santiago González pareció ceder ante el avance del caballo del María Blanca, sin embargo, el pupilo de Don César Cachazo logró reaccionar para sacar un cuerpo claro de ventaja y llevarse un Páez que pudo tener cualquier otro resultado, pero cuya emoción no mermó en ningún momento. Good Friend terminó en 96'2 y completó su cuarto triunfo en seis salidas, incluyendo par de segundos lugares. Ahora, el consentido del "Buen Amigo" deberá defender su opción en el Cría Nacional, en dos kilómetros y; más tarde, en el República de Venezuela, en el exigente tiro de milla y media. Su condición de sprinter puede hacer dudar a muchos, pero hoy sus rivales tampoco mostraron mucho potencial para el largo y -además- hay que contar con la sabiduría de Don César, quien por cierto sumó su primer Páez a su glorioso historial y celebró -también- un completo arrase pues se alzó con la Copa Miss Marena, por intermedio de la potranca Noble Belleza, otra con los colores del Stud Buen Amigo.
Luego del triunfo, el jinete de Turkoni, Johan Aranguren, presentó reclamo en contra del ganador, el cual fue desestimado por los señores comisarios. La pizarra quedó entonces con Good Friend aventajando a Turkoni por un cuerpo, y a mas de diez Coronado Park, Tío Morocho y Zeta Zeta. Dejó 2.20 por ganador. Un detallazo, en el ceremonial, los caballerizos del clásico vistieron todos de liquiliqui y desfilaron al sonar del clarín, que se escuchó tres veces, respetando cada tribuna. Aquellos detalles que hemos aplaudido de las   nuevas autoridades, como muestra del interés que tienen en recuperar el espectáculo tal cual lo deseamos todos.                                   
Aquellas Voces... 
Todavía Se Escuchan.!
Como lo habíamos advertido, el Director General del INH, licenciado Deibys Sánchez, invitó a los narradores hípicos que otrora integraban aquellos circuitos de transmisión que permitían al aficionado seguir las carreras de caballos de acuerdo a sus preferencias. Junto a Gustavo Ríos, el Tucuso Wilfredo Sánchez, Erick Pignoloni y el Chino José Pirela atendimos la invitación, para compartir con Héctor Alonso Rivas y Andor Tarkany; a este grupo se sumaron nuevas voces como Jonathan Díaz, Jorgenys Martinez, Alfonso Mora y Sabato D'Angelo. Fue grato estar de regreso en La Rinconada y compartir con grandes amigos. Ojalá y la iniciativa sirva para sumar a más colegas y ganarnos a la idea de defender nuestro hipismo como lo que es, uno de los deportes más queridos del venezolano, para que con ello podamos rescatar su brillo, su pasión, pasando por devolverle la difusión que solo las trasmisiones ha podido darle. Del encuentro quedó esta foto, para el recuerdo, allí estamos Gustavo, el Chino, Alonso, quien aquí escribe, y Andor. 
Nuestro más sincero agradecimiento a las autoridades hípicas y, muy especialmente, a esa enorme afición que siempre nos ha apoyado y que con sus mensajes y sus palabras nos dejaron ver que vale la pena volver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)