Páginas

sábado, 31 de agosto de 2013

Señor Acuña y De Jorge arrasaron en la apertura de la Gala Hípica.!

Ambos animales pertenecen a la cuadra amarilla del campeón Juan Carlos Avila

El veterano corredor Señor Acuña, bajo la conducción del astro Emisael Jaramillo, respondió en la Copa Invitacional del Caribe, celebrada esta tarde en el Hipódromo La Rinconada, como el primer evento de la tradicional Gala Hípica de Caracas. El hijo de Lime House brindó el tercer triunfo consecutivo en esta interesante carrera al entrenador Juan Carlos Ávila, quien ganó en 2011 con Tato Zeta y repitió en 2012 con El De Chiné. En esta oportunidad, el valioso corredor se mantuvo a la expectativa en las primeras de cambio, dejando que animales como El De Caricuao y Love And Music hicieran el gasto de la prueba para luego venirse en franca ganancia, dejando al mismo Love And Music en el segundo lugar, a 1 3/4 de cuerpos, delante de Gran Nicolás, El Gran Caricuao y Champion Pit, con crono de 97'3 para la milla. El panameño El Quiche, único representante extranjero en la carrera, arribó en el penúltimo lugar, a mas de 12 cuerpos del ganador. Señor Acuña, con este premio, pasó largo el millón de bolívares en ganancias, conviertiendose en el criollo número 19 en lograr tamaña hazaña. Como favorito dejó 3.08 por concepto de ganador. 
Por su parte, la veloz De Jorge se llevó la Copa Sprinters para Yeguas, derrotando de galope a su compañera de establo Taormina, en otro arrase para Juan Carlos Avila. La pupila de Jorge Pimentel logró su cuarto triunfo en solo siete salidas a la cancha, agenciando 71'3 en 1200 metros y sorprendiendo en taquilla con un dividendo superior a los 18 bolívares por concepto de ganador. De Jorge ganó por casi ocho cuerpos bajo la conducción de Félix Vasquez. Detrás de Taormina arribaron Miss Olimpia, Naborí e Indy Lighthing, la panameña.  

domingo, 25 de agosto de 2013

Todo Listo Para La Gala Hípica de Caracas 2013

Este domingo se celebraron las inscripciones y el sorteo de puestos

Luego de los retrasos harto comentados, la Gala Hípica de Caracas 2013 promete brindarnos un espectáculo de altura, con la participación en cinco pruebas de los mejores exponentes criollos de la actualidad, siete representantes panameños y un estadounidense.
Finalmente, el proceso de inscripciones se completó y en esta misma fecha se realizó el sorteo de los puestos de pista, para cada una de las cinco competencias clásicas, en un ambiente de fiesta en los Salones del Jockey Club de Venezuela, en La Rinconada. La más importante de las carreras a disputarse el próximo fin de semana será el Clásico Propietarios La Rinconada, una selectiva de Grado I en recorrido de 2000 metros. La lista de 10 participantes quedó conformada como se muestra en la imagen, destacando los cuatroañeros Comediante y Chao, junto a los veteranos Tato Zeta y King Carlos Juan, flamante ganador de la edición 2012 de este importante evento. Sin duda será una jornada para celebrar, con el hipismo que todos queremos disfrutar.
Junto a las competencias clásicas tendremos el atractivo del tradicional Jockey Challenger, que este año será integrado justamente por las cinco competencias de la Gala. 

sábado, 17 de agosto de 2013

Jinetes Leonel Reyes y Johan Aranguren sufrieron fracturas.!

Los jinetes venezolanos Leonel Reyes Ramos y Johan Aranguren sufrieron fracturas esta tarde en medio de la jornada de carreras disputada en La Rinconada; el primero de tibia y el segundo de clavícula, con lo cual estarán fuera de acción por varias semanas, en lo que representa una sensible baja para el espectáculo nacional, justo a las puertas de la Gala Hípica de Caracas, donde los destacados látigos tenían importantes compromisos. La lesión de Reyes Ramos fue cuando condujo a Medusa en la primera válida del 5 y 6 Nacional; justo 300 metros después de cruzar la meta, donde la yegua concluyó quinta. Por su parte, Aranguren rodó de Sinán en la partida de la tercera válida; presentó fractura de clavícula, según informó la Dirección del INH a través de su cuenta en Twitter. Aranguren figura segundo en la estadística en el óvalo de La Rinconada con 60 primeros, detrás del líder Emisael Jaramillo; mientras que Leonel Reyes está ubicado en la octva posición con 18 triunfos. Cabe destacar que ambos jinetes vivían momento estelar, sobre todo si tomamos en cuenta que Aranguren venía de superar otra lamentable lesión y Leonel de cumplir una larga suspensión. 

domingo, 4 de agosto de 2013

Good Friend tomó desquite... con Johan Aranguren.!


Así es el hipismo, y de cada resultado se viven distintas emociones. El potro Good Friend ganó esta tarde el Clásico Millard Ziadie, homenaje al mas grande entrenador de puros de carrera que ha hecho campaña en nuestro pais. Pupilo de Don César Cachazo y flamante ganador del José Antonio Páez, Good Friend volvió al paddock de ganadores, sin que su enemigo Turkoni fuera tal, tomando desquite de las dos derrotas que, en final de fotografía, le asestara el conducido de Emisael Jaramillo, justo para convertirlo en doblecoronado. Muchas condiciones pudieron cambiar para que ahora el resultado entre estos dos buenos potros fuera tan desigual, como la distancia recorrida, mucho más ajustada al Páez que a las otras dos coronas; el estado de la pista, la cantidad de participantes, el planteamiento de carreras; cualquier handicapper podría encontrar mil y una diferencia con respecto a las anteriores confrontaciones; sin embargo, la punta del iceberg será Santiago González, quien fuera sustituido en esta oportunidad por Johan Aranguren, quien ahora saborea las mieles de la victoria. Emisael no pudo hacer mayor cosa esta vez, pues su Turkoni cayó a lo lejos, desde el tercer lugar, mientras un sorpresivo Prince Poet usurpaba su lugar escoltando al ganador. Esta vez Good Friend saltó en cómodos parciales de 24'2 48'2 73' y 99' para terminar en un aceptable 112'4 el recorrido de 1800 metros. Para el pupilo del Stud Buen Amigo, de Pedro Caruso, fue su quinto triunfo en excelente campaña de nueve salidas, que completa con cuatro segundos lugares; mostrando gran valentía el hijo de Bayou The Moon, del Tamanaco. Pese a este contundente triunfo, el entrenador Cachazo había informado durante la semana que su presentado no estará presente en el Clásico Propietarios de La Rinconada, en el marco de la Gala Hípica de Caracas, pese a estar nominado. La estrategia será llevarlo directamente al Copa de Oro para luego intentar el Simón Bolívar.
Heisenberg regresó a lo grande
Nuestro flamante Campeón del Caribe regresó como un toro para galopar en el máximo lote y agenciando 112'4 en 1800 metros, el mismo crono que luego dejara Good Friend en el Clásico, de manera que el ahora pupilo de Miguel Cortez dejó claro que tiene mucho material para seguir dando la pelea en cancha. El valioso hijo de Seek Smartly derrotó a Feel D'Heat por diez cuerpos, a su antojo, a las órdenes del joven Eglinder Betancourt. Es bueno destacar que el campeón caribeño no fue nominado para la Gala Hípica.. 

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)