Páginas

domingo, 28 de septiembre de 2014

My Running Mate reaparecerá en el Jockey Club de Venezuela

El tordillo se encuentra totalmente recuperado de los problemas respiratorios que lo mantenían en reposo
(Diario Meridiano 27-09-2014; Carlos Luis Giardinella) El tresañero doble coronado: MyRunning Mate, reaparecerá el próximo domingo 5 de octubre en el Clásico Internacional “Jockey Club de Venezuela”, que se disputará en recorrido de 1.800 metros con bolsa de 300.000 bolívares a repartir. La información la confirmó su propietario: Julio César Rodríguez, quien dijo que esta carrera le servirá de preparatoria para luego ir al Gran Premio Clásico Internacional “Simón Bolívar”, la carrera más importante de la hípica venezolana. MyRunning Mate es un tordillo hijo de Big Prairie que ha ganado seis clásicos y el Gran Premio Unicría además de una carrera común para ocho triunfos en 10 salidas a la cancha. Su actuación más reciente fue el pasado 13 de julio cuando ganó el Clásico “República Bolivariana de Venezuela”, posteriormente fue sometido a paro por problemas respiratorios los cuales ha superado.
JARAMILLO SOBRE NINFA DEL CIELO
Por otro lado, se pudo conocer que el jinete Emisael Jaramillo estará sobre la campeona Ninfa Del Cielo en el Clásico Simón Bolívar. De acuerdo a lo dicho por su entrenador Juan Carlos Avila, la triple coronada, que viene de perder su invicto en cerrado final ante la veterana Luna Santa, va directo al magno evento y ahora contara con la conducción del estelar jinete.

lunes, 15 de septiembre de 2014

"Chechemanía" Para siempre

El Cheché Meleán, el morocho Manuel José, completó una extraordinaria semana en La Rinconada, con cinco triunfos, incluyendo tres de los cuatro clásicos de la doble jornada. 
(Por CARLOS VIERMA SAAVEDRA)
Para Siempre, una bala hija de Jupiter Pluvius, sacó la clase y se adjudicó el Clásico "Peggy Azqueta", en 1.400 metros, la carrera se disputó en La Rinconada. La tordilla saltó a la punta y fue perseguida por Naborí con Richard Bracho. Más tarde se incorporaría a la pugna Indomable, dejando a Rosskarina, Fast Diamond y Queen Of Bari en las siguientes posiciones. 
Para Siempre marcó 22"2 y en la media milla aceleró para dejar 44"2. En la recta final empezó a despegar para doblegar a Rosskarina, tercera Naborí, cuarta Indomable y Queen Of Bari. En los 1.200 metros, Para Siempre, paralizó el reloj en 70" y el tiempo final fue de 83"3 para 1.400 metros. 
En el cuido de la potra se luce José Rafael Rojas, quien la presentó en óptimas condiciones para el Stud "Haras La Mulera", perteneciente a su criador. Ahora es ganadora de cuatro carreras en siete actuaciones. La tresañera la condujo el inspirado Manuel "Che Che" Meleán, quien ahora suma 16 selectivas, de las cuales 12 son clásicos, 3 copas y el "Gran Premio Unicría". El fusta, a pesar que no lidera la estadística, es fuerte candidato a "Jinete del Año". "Me siento muy contento primeramente con Dios. Este trabajo es el resultado de mucha disciplina, humildad y mucha honestidad. El entrenador José Rafael Rojas le agradezco por la oportunidad con Para Siempre, una gran sprinters, estoy hablando de una gran corredora" dijo el jockey Meleán, quien está semana empató su récord de triunfos en una semana con seis, lo hizo por primera vez cuando fue aprendiz. (Tomado del Diario Meridiano 15-09-2014)

lunes, 1 de septiembre de 2014

Comediante ...en serio.!



El caballo Comediante logró una fácil victoria en el Clásico Propietarios de la Rinconada, en el marco de la tradicional Gala Hípica de Caracas, en su 15 edición. El campeón ganó en tiempo de 122'3 para los 2.000 metros, amparado en la conducción del jinete Leonel Reyes Ramos y presentado en optimas condiciones por Antonino Catanese, entrenador con el que comparte campaña en calidad de invicto, para las sedas del Stud La Alhambra-Vitparts del propietario Guido Vitalle. Segundo quedó Love And Music, a 3 largos. Tercero clasificó Dreaming of Gold, que hizo el gasto, a 7 largos. Turkoni finalizó en la última casilla a 14 cuerpos. El destacado corredor se consolidó como el líder absoluto del dinero en Venezuela, siendo el primero en pasar los dos millones de bolívares en premios, al frente con mas de dos millones trescientos mil producidos.


Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)