Páginas

jueves, 24 de diciembre de 2015

*** Feliz Navidad ***


"La Navidad agita una varita mágica sobre el mundo, 
y por eso, 
todo es más suave y más hermoso."

Norman Vincent Peale
Predicador Cristiano y Escritor
(1898-1993)


martes, 15 de diciembre de 2015

Panamá arrasó en el Caribe.!

Drámatico y Polémico Final en el Caribe
La Serie Hípica del Caribe 2015 se llevó a cabo, tal y como estaba programado, en el Hipódromo Presidente Remón, de Panamá; con participación de México, Puerto Rico, Ecuador, Venezuela y el país sede. Cinco clásicos se disputaron entre sábado y domingo, representando para Panamá su mejor actuación en la historia del evento caribeño, ganando 4 de esos galardones; aunque en el Internacional del Caribe, la más importante de todas y -esta vez- la más emocionante, quedó un sabor amargo tras la victoria del campeón Calínico, en foto, ante el representante mejicano Huitlacoche.
México fue este año el gran rival de Panamá, llevándose la Copa Confraternidad, única carrera que le fue esquiva a los anfitriones, con sobrada victoria de Eclaire, que se les vino de punta a punta.
Al inicio de la fiesta, las yeguas Bella Vecina y Vicky dejaron en casa las Copas y Dama del Caribe, justo antes del triunfo mejicano. En estas competencias, Venezuela estuvo presente, sin ningún brillo, con los ejemplares Real Onofre, Malala y Pedromiguel; siendo apenas la yegua la que pudo asomar un quinto lugar, a falta de otras. Para nadie es un secreto que nuestro país, líder del evento en los últimos años, no contó esta vez con su mejor representación, por factores que nos resultaría odioso analizar en este momento.
En la jornada principal, la dominical, no estuvimos en la Copa Importados, que significó un nuevo triunfo para el veterano Salustio, ganador en 2014, también de Panamá. 
El Internacional del Caribe, tenía este año una especial atención para Venezuela, pues con el triunfo de NinfaDelCielo en 2014 alcanzamos a Panamá como máximos ganadores de la contienda, con 13 triunfos por lado. La ventaja, sin embargo, era para el país anfitrión, que lo aprovechó doblemente, estando en casa y con sus mejores exponentes, cosa que no pudo hacer nuestro país. Sin embargo, la actuación del valiente Supremo, intentando la escapada a la entrada de la recta final y logrando un honroso tercer lugar, dejó clara nuestra supremacía caribeña y para posteriores oportunidades una revancha que de seguro nos favorecerá. 
Pero esta vez los protagonistas fueron otros, el tordillo Calínico y el soprendente Huitlacoche, Panamá y México decidieron en emocionante -pero polémico- final. Calínico ganó en final de foto, con la monta de José Lezcano, nariz sobre el conducido por Luis Contreras. Luego de pasar la raya vino el reclamo, los mejicanos alegaron infracción por parte de Lezcano, quien dejó ir a su cabalgadura más allá de centro de cancha, llevándose ostensiblemente al rival; mucho más de lo que nuestro High Security pudo hacer al tordillo Evaristo, años atrás. Los comisarios desestimaron el reclamo y el malestar de los visitantes no se hizo esperar. Huitlacoche perdió una carrera que debió ganar con facilidad de correr sin tropiezos, pues no solo tuvo que sortear los inconvenientes que le ocasionó Calínico, sino que también sufrió un fuerte golpe que le propinó el venezolano Manchester en las primeras de cambio, quedando parado y con una herida en su pata derecha.
Ganó Panamá..! 

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)