Páginas

viernes, 21 de octubre de 2016

Asoprorin convocó a los demás gremios

La Asamblea se llevó a cabo en la sede del Jockey Club en La Rinconada
Víctor Lozada, presidente de Asoprorin ratificó una vez más que no están en capacidad de cubrir las exigencias del contrato colectivo actual con los caballerizos. “Este modelo de negocio no funciona”, dijo. “Tenemos muchos impactos presupuestarios que no podemos atender. El contrato colectivo que está en vigencia fue aceptado y firmado por la anterior administración de Asoprorin. Nos vimos obligados a disponer del Pote de Premios porque, con el tiempo, los montos por compromisos laborales han ido aumentando al punto de hacerse impagables”.
Otros propietarios hicieron uso de palabra, entre ellos el economista Tomás Sánchez, Ricardo Lara, César Papparoni y el propietario y entrenador Michell Douaihy. Según Lara, ya el conflicto hípico está en manos de la Vicepresidencia y Presidencia de la República y agregó que lo que paga el hipódromo ya no puede considerarse pote de premios, sino gastos operativos. Michel Douaihy expresó: “Todos estamos mal, menos quienes administran la jugada. Esta actividad produce millones. La idea es beneficiar a todos”. Por su parte César Papparoni, propietario del Stud Ferálico, se refirió a la situación de salud de los ejemplares que se encuentran solo caminando en los picaderos, sin ejercitarse: “Se le causa un daño a la población equina, que sigue encerrada en un puesto. Este colapso puede acabar con el hipismo”.

Se reservan acciones. Sin dar detalles, los propietarios indicaron que llevarán a cabo acciones que favorezcan la actividad hípica. Habrá reuniones con el resto de los gremios con el fin de contribuir a la solución, y no al caos. El cónclave con los representantes de Caballerizos, Capataces y Serenos además de líderes de jinetes y traqueadores se estará realizando hoy a las 9 de la mañana en la sede del Jockey Club de Venezuela. 
(Diario Meridiano, Jueves 20 de Octubre 2016)

domingo, 16 de octubre de 2016

Sin Carreras La Rinconada


Definitivamente este fin de semana no se efectuará el espectáculo de las carreras de caballos en el Hipódromo La Rinconada, debido a que no se ha llegado a un acuerdo para resolver la situación presentada con los caballerizos y jinetes del óvalo de Coche.
Ayer se cumplieron seis (6) días sin que los ejemplares efectuasen su jornada de entrenamientos habituales, aparte que estuvieron en sus puestos sin salir a caminar.
Trascendió que a los trabajadores de las cuadras les fue pagada la semana de trabajo, no así los cestaticket de alimentación, por lo que conservan su actitud de mantener paralizados los traqueos. Se conoció que algunos ejemplares fueron sacados a caminar por cortos períodos de tiempo.
Los jinetes. Angel Godoy, quien encabeza la Unión de Jinetes en La Rinconada, manifestó que, en vista de los altos costos de los insumos que ellos utilizan, decidieron aumentar a 1.200 bolívares el costo de los galopes, desde el 1° de septiembre y agregó: “aproximadamente una semana después de eso, la Asociación de Propietarios La Rinconada manifestó que no tenían recursos para pagarlo”.
Señaló que habían convocado para una asamblea para ayer viernes con sus colegas del Hipódromo de Valencia, pero que la misma, convocada para considerar la situación presentada en el medio, fue aplazada para fecha posterior.
LA POSICIÓN DEL INH
En un comunicado la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos reafirma su posición que “no presenta ningún tipo de deuda u/o compromiso frente a los gremios hípicos”. Hace varias consideraciones, entre ellas que aumentó en un 200% aproximadamente el Pote de Premios y que ha hecho aportes financieros significativos a las Asociaciones de propietarios (ASOPRORIN y ASOPROVAL) para que puedan honrar los compromisos contractuales que presentan con sus trabajadores. Y señala: “el INH reitera su colaboración y disposición para coadyuvar en la consecución de las soluciones necesarias; a fin de preservar el espectáculo hípico y garantizar los empleos que de éste se generan”.
(Por Iván Roa Frías - Diario Ultimas Noticias 15-10-2016)

lunes, 10 de octubre de 2016

El Derby Guayanés marca reapertura de Rancho Alegre



La cuna del hipismo venezolano proviene de la tierra de Guayana. Sin embargo desde hace tres meses el óvalo de Rancho Alegre, situado en Ciudad Bolívar, permanece inactivo, pero el venidero miércoles será la flamante reinauguración con el Derby Guayanés. 

Bajo la batuta del director Bob Lovera, la casa hípica de Mateo Meo Pollino piensa darle un vuelco al hipismo guayanés, y el evento que se disputa desde 1982, servirá de escalafón para la escena de un 5 y 6, con un programa de 8 competencias, desde la 1:00 pm.

La nómina presenta a ocho ejemplares, 3 yeguas y 5 caballos, que le darán colorido a la justa en 2.000 metros y que posee una bolsa de 3.000.000 de bolívares a repartir del 1° al 4° lugares, y será la tercera válida del pool bolivarense.

De hecho, la presencia de equinos provenientes de los hipódromos de La Rinconada y Valencia, en contra de los que pernoctan en Rancho Alegre, le dará lucidez al espectáculo de Guayana.

Así que la cita está servida para el 12 de octubre, con la disputa de la edición 29° del evento que engalana el hipismo del sur del país, que se corre tradicionalmente en el mes de octubre, siendo la justa más atractiva de la zona. (Diario Lider en Deportes)

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)