Páginas

lunes, 13 de marzo de 2017

Gunnevera... rumbo al Derby de Kentucky, con sabor venezolano.!

Gunnevera ...el nuevo sueño criollo rumbo al Derby
El potro entrenado por Antonio Sano y conducido por Javier Castellano lidera la puntuación entre los aspirantes a Las Rosas 2017
El descendiente de Dialed in en Unbridled Rage por Unbridled galopó a su antojo el Fountain Of Youth Stakes Gr 2 en Gulfstream Park y pasó largo el millón de dólares en premios, producto de una campaña que suma 4 triunfos en 8 salidas a la pista, para los colores del Peacock Racing Stables. En esta oportunidad, el pupilo del venezolano Antonio Sano, corrió en atropellada para ganar por casi 6 cuerpos de ventaja, en recorrido de 1700 metros. 

El jinete zuliano Javier Castellano dijo despues de la carrera que pudo correr mas cerca al principio pero se quedó tranquilo y el caballo respondió muy fácil. El cuatro veces ganador del Eclipse Awards sentenció luego "...este es el año." en referencia clara al Derby de las Rosas, primer eslabon de la triple corona norteamericana, a disputarse en dos meses, y en la que Gunnevera aparece como principal aspirante, de acuerdo a la puntuación clasificatoria para el magno evento.
Antonio Sano, por su parte, informó que el caballo estará presente en el Florida Derby el próximo 1° de Abril en Gulfstream Park, para luego ir directamente al Kentucky. El multicampeón venezolano dejó constancia que la anterior derrota de su potro, cuando arribó segundo, fue por los tropiezos sufridos en carrera y que se encuentra al 100% de su condición.


Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)